I.- La Coordinación de Tutorías de la FMVZ en trabajo colegiado con la Comisión Interna de Tutorías serán las responsables de su¬pervisar y coordinar la actividad tutorial. Además le corresponde: I. Velar por el cumplimiento de los lineamientos y las políticas del Programa Institucional de Tutorías;
II.- Diseñar, monitorear y evaluar el programa de formación y capacitación continua de las y los tutores, asesoras y asesores pares de la FMVZ, considerando el diagnóstico del Plan de Acción Tutoral.
III.- Establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación, tanto de los actores que participan, como de los factores que inciden en el buen desarrollo del Programa de Tutorías de la FMVZ.
IV.- Tomar Los acuerdos y decisiones en trabajo colegiado con la Comisión Interna de Tutorías y aprobarlos por mayoría simple de sus integrantes.
V.- eFormular e implementar, en acuerdo con la o el Secretario Académico de la FMVZ, el Plan de Acción Tural de la facultad.
VI.- Difundir el Programa Institucional de Tutorías y el Plan de Acción Tutoral de la FMVZ entre las y los alumnos, personal do¬cente, madres y padres de familia de su respectiva Unidad Académica.
VII. Hacer la asignación o reasignación de las y los Tutores, Tutorados y Asesores Pares.
VIII. Crear un registro y directorio del personal docente, así como de las y los asesores pares adscritos al Programa de Tutorías de la FMVZ.
IX. Asesorar permanentemente a las y los tutores en el des¬empeño de su función y promover el trabajo colegiado para asegurar la comunicación y el intercambio de ideas.
X. Convocar a las Tutoras y Tutores por lo menos a dos reuniones de trabajo colegiado duran¬te el semestre.
XI. Dar seguimiento y evaluar el impacto de la acción tutorial en la FMVZ.
XII. Informar a la Secretaría Académica de la FMVZ y a la Dirección del Programa Institucional de Tutorías sobre los avances del Plan de Acción Tutoral.
XIII. Programar en coordinación con la persona titular de la Secretaría Académica de la FMVZ las actividades de asesoría para atender las necesidades de las y los alumnos de bajo rendimiento escolar.
XIV. Enviar a las y los tutorados que lo requieran al Centro de Atención Estudiantil.
XV. Proporcionar oportunamente la información requerida por la Comisión Institucional de Tutorías, por la o el Res¬ponsable Institucional del Programa Institucional de Tutorías.
XVI. Informar y proporcionar a la Secretaría Académica Universitaria las evidencias de la acción tutorial realiza¬da por cada integrante del personal de Tutorías y Aseso¬rías Pares de la FMVZ, para la expedición de la constancia respectiva. La Secretaría Académica Univer¬sitaria será la única instancia de validez institucional para expedir dicha constancia.
XVII. La o el Responsable de Tutorías y la Secretaría Académica de la FMVZ, convocarán a reunión de trabajo a las y los tutores por lo menos dos veces al semestre, con el fin de pla¬near, organizar y dar seguimiento al trabajo tutorial.
XVIII. La o el Responsable de Tutorías, con la ayuda de las y los responsables de los centros de cómputo de la FMVZ y de las Tutoras y Tutores, aplicará los instru¬mentos con diagnósticos de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional, el cuestionario de hábitos de estudio y motivación para el Aprendizaje, el cuestionario de Estilo Perceptual y demás instrumentos de diagnóstico que sean necesarios. Con base en lo anterior, habrá un expediente personal para cada uno de las y los tutorados en formato físico y electrónico, que servirá como elemento de análisis para poder canalizar casos que requieran la intervención psicopedagógica y/o mé¬dica a la instancia correspondiente.
XIX. La o el Responsable de Tutorías de la FMVZ, pondrá a disposición de la o el profesor tutor, el kárdex de sus tutorados, con un reporte de su rendimiento académico y otros datos estadísticos que le sean proporcionadas por control escolar de la esta Facultad.
XX. Solicitar al Departamento de Control Escolar de la FMVZ los índices de reprobación y de bajo rendimiento de los exámenes ordinarios y extraordina¬rios con base en las actas que firmen el profesorado, en tiempo y forma de acuerdo a los periodos preestablecidos.
XXI. Asistir y acreditar los cursos y/o talleres que la Comisión Institucional de Tutorías, dirección o secretaría académi¬ca de la Unidad Académica correspondiente determinen, así como cumplir con las evaluaciones periódicas que la Unidad Académica establezca;