Vinculación

Convenios con organizaciones del ámbito profesional, instituciones de educación superior e investigación, etc. para el desarrollo del programa.
Las unidades académicas del colegio de ciencias agropecuarias tienen convenio de colaboración con 76 organizaciones relacionadas con la actividad agropecuaria; entre ellas, asociaciones de productores agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas; empresas privadas del área agrícola, pecuaria y acuícola; institutos y centros de investigación (INIFAP, CIAD, CINVESTAV, CIBNOR, CICESE, CESUES); dependencias gubernamentales (SAGARPA, SEMARNAT, CONACyT); así como con instituciones de educación superior: UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México, Colegio de Posgraduados, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Agraria de la Habana (Cuba), Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Chihuahua, y Universidad Juárez del Estado de Durango.
El punto de vinculación es uno de los rubros y categoráis fundamemntales para qe las caracterpiustucas de kos sistemas puedan funcionar precusmanete inteconectados con e sector productivo y acdémico no solo  de México sino con el mundo también.
Así mismo une también estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto Tecnológico de Yucatán, Instituto Tecnológico de Sonora, y Universidad de Zacatecas. De instituciones de  Investigación, entre ellas, el CINVESTAV del I.P.N., CIAD de Hermosillo , Maztlán y Culiacán, el INIFAP  y  el International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT).  De la misma área y temáticas,  interconecta a estudiantes, docentes e investigadores de países como son Brasil, Cuba, Perú, Colombia, Chile, E.U.A., España, Alemania,  Francia y México.

Actividades para intercambio y movilidad de estudiantes y profesores.
Se tiene oportunidad de realizar intercambio y movilidad de profesores y estudiantes con las instituciones descritas en el punto anterior, además de otras con las que no existe convenio específico pero si general y acciones  de intercambio, entre las que se encuentran: University of California, Davis (USA); Universidad de León (España); Universidad de Almería (España). Así como, en redes temáticas de investigación: a) Desarrollo y manejo sustentable de sistemas acuícolas, liderada por el Cuerpo Académico Consolidados UAS-CA-162, en el que participan pares académicos de la UNISON, CISECE, CIBNOR, CIM de la Habana, Cuba; CIAD-Hermosillo. b) Red internacional de alimentación y nutrición de rumiantes, con la participación de tres CA nacionales, entre ellos el UAS-CA-205 de la FMVZ-UAS, uno de la UJED y otro de la UABC y tres CA del extranjero.

Mecanismos de promoción y difusión del programa entre instituciones y organizaciones diversas.
Publicación de convocatorias en página electrónica institucional, envío de convocatoria a instituciones de educación superior, reuniones anuales de posgrado para exposición de avances de investigación, exposición de resultados de investigación en el marco de reuniones con empleadores, participación de profesores del núcleo académico básico y alumnos de posgrado en congresos académicos, nacionales e internacionales, semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Ferias de Posgrado, Exposiciones ganaderas, acuícolas, y agrícolas, entre otras.

 

Contacto

Telefono: (667) 7181650

Boulevard San Ángel S/N, Fraccionamiento San Benito,
Predio Las Coloradas, Culiacán Sinaloa, México.
C.P. 80246

Directorio
Convocatorias
Horario
Lunes a Viernes
9:00 - 15:00 hrs.

Correo Electrónico
posgradocca@uas.edu.mx
contador html