Director

Director

MC Jaime Eleazar Borbolla Ibarra

Director

Dirección: Boulevard San Ángel S/N, Fraccionamiento San Benito, Predio Las Coloradas, Culiacán Sinaloa, México

Telefono: (667) 7181650 Ext: 1002

 

Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma de Sinaloa, egresado de la Primera Generación y Fundador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS, cursó sus estudios de Maestría en Producción y Salud Animal: Ovinos y Caprinos en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo su grado de Maestro con Mención Honorifica; cuenta con la Certificación Profesional en Ovinos por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET).

Ha impartido cátedra en instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras, siendo titular de cursos y seminarios y es Profesor e Investigador de Tiempo Completo de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa por más de 30 años sin interrupciones, además es asesor de tesis de estudiantes de Licenciatura y Maestría, de la UAS y UNAM.

Ha sido coautor en libros en el área de su disciplina, responsable de proyectos de investigación donde los resultados se han publicado en diversas revistas especializadas, de divulgación e indexadas, al igual que ha presentado ponencias en más de 60 congresos nacionales e internacionales.  

Actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (AMEFMVZ), y ha fungido como vicepresidente de la AMEFMVZ, en los periodos 1996-1998 y 2014-2016, al igual que pertenece al Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONEVET), en donde es miembro de la asamblea de representantes y actualmente también es secretario del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET). En la UAS es miembro del Cuerpo Académico en Consolidación “Producción y Salud Animal”, a través del cual se integra en redes nacionales e internacionales de trabajo disciplinar y realiza investigación conjunta con resultados aplicables a la resolución de la problemática en el sector pecuario y de salud pública. Integra también el grupo de docentes con perfil deseable preferente en el Programa Federal para Mejora y Evaluación del Profesorado (PROMEP), distinción que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP), además es miembro del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos.

Es fundador de la Maestría en Ciencias Zootécnicas, de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, además fundador del Consejo Académico de Posgrado del Colegio de Ciencias Agropecuarias UAS.

Es miembro del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Sinaloa y del Colegio de Ciencias Agropecuarias de la UAS, en donde en ambos funge como Secretario. Al igual que en su quehacer profesional, cuenta con una empresa agropecuaria especializada en ganado bovino de la raza suizo americano con registro y es secretario de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Sinaloa.