Estancias Profesionales Supervisadas

La Estancia Profesional Supervisada (EPS) es una unidad de aprendizaje, que constituye el elemento principal de contacto del estudiante con la realidad del ejercicio profesional, que le proporciona la oportunidad de poner en práctica y consolidar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, buscando como resultado un desempeño profesional competente a nivel nacional e internacional.

Objetivos Generales

a) Fortalecer la formación profesional de los alumnos a través de la aplicación de sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores en el ámbito laboral.
b) Elevar en el alumno su interés por el trabajo, sentido de responsabilidad, capacidad de liderazgo, análisis, síntesis y el desarrollo profesional.
c) Reforzar el Plan de estudios a partir de los resultados de la EPS, en función de los conocimientos, habilidades y destrezas que deberán desarrollar los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
d) Ofrecer al sector productivo en el ámbito de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, profesionistas que respondan eficientemente en el desarrollo de establecimientos o dependencias del sector público, privado y social.